Publicidad
Miércoles, 25 Marzo 2020 23:06

Análisis Disney Plus España: Pocos estrenos, y a cuentagotas. Series incompletas, otras en latino, y películas y documentales en inglés. Iron Man y El increíble Hulk, las 2 primeras del UCM, ausentes.

Escrito por  Publicado en Disney Plus España

El catálogo es pobre en novedades, y tiene muchos agujeros. Cuando pasen los primeros días y el efecto "Neofilia", quedará relegada a un segundo plano a menos que se pongan las pilas.

El revuelo mediático orquestado con esta plataforma sólo se entiende desde los intereses de Disney, y de los medios interesados que les han promocionado la suscripción anual en forma de "noticias".

Lejos de todas estas prácticas, como medio de comunicación independiente recomendamos el "Período de Prueba" gratis de 7 días. Y ya decides si realmente te interesa.


Como siempre hacemos con todas las plataformas de streaming que llegan a nuestro país, toca el análisis a Disney Plus España, que llegó este martes 24 de marzo. 

CEC SERIES adelantó el catálogo de títulos Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic que encontraríamos en la nueva plataforma por orden alfabético. Y hay que restarle pocos títulos: Iron Man y El increíble Hulk, las 2 primeras de UCM, los más destacados.

Y hay que sumarle un título que, en un principio, nos hizo especial ilusión cuando lo vimos: 'Yo y el mundo', que no estaba prevista. Aún así, incluso sorpresa se queda a medias, puesto que sólo están disponibles las temporadas 2, 3, 4, 5 y 7. Yo y el mundo (Boys Meets the World) es una comedia de culto clasica de los años 90 que muchas personas llevaban buscando durante años. Está además en castellano, con su doblaje bueno, pero de 7 temporadas faltan tres, así porque sí. Esperamos que lo solucionen.

Si nos fijamos en los estrenos reales que tiene la plataforma en este momento, no entendemos a qué viene tanto revuelo mediático más allá de los intereses creados entre unos y otros. La oferta es más bien pobre. Tampoco entendemos que algunos medios de comunicación hayan estado promocionando la suscripción anual a través de "noticias", haciendo directamente de publicistas, cuando lo que nos interesa a todos es, como mucho, la suscripción mensual. Y como medida prudente, siempre es mejor el período de prueba gratis de 7 días, para ver si nos venden gato por liebre.

Ha llegado el momento de hacer un análisis en profundidad de la plataforma: de sus virtudes si las tiene, pero también de todos sus incumplimientos, errores y agujeros. Ese punto que no interesa a los dueños de la plataforma, ni a los medios que se dedican a hacer promoción.

Como medio de comunicación totalmente independiente que es CEC, vuelve a ser un placer tener que hacer todo el trabajo sucio, que no es otro que el de informar a nuestros lectores de lo que realmente se encontrarán una vez accedan a la plataforma a nivel de contenidos.

De entrada, decir que a aquellas personas a las que les encante tener una especie de disco duro lleno de producciones Disney, repetir películas hasta la saciedad o enchufarles la plataforma a sus hijos en bucle, quizás le encuentren algún atractivo o utilidad.

Aún así, creemos que puede suceder como con los juguetes que traen los Reyes Magos. Durante los primeros días, y bajo los efectos de la neofilia, será muy utilizado. Más aún en pleno confinamiento social. Pero al cabo de unas semanas, creemos que quedará olvidado en un rincón, salvo que se pongan las pilas.

Nuestras razones, a continuación...


Y es que, como ya anunció Disney en el momento de su pomposo anuncio de lanzamiento, los estrenos de sus series originales van a cuentagotas. Un capítulo cada semana, máximo dos. En un caso como el de Disney, que tiene tan poco material nuevo, creemos que la idea no debería ser la de estirar los estrenos, sino lanzarlos lo antes posible. Al menos ahora mismo que hay tan pocas novedades. Ya competirán más adelante con Netflix si esa era la idea: ahora mismo, no hay competición posible. Gana Netflix.

2 capítulos doblados de 'The Mandalorian', tras el "evento comercial" del pasado viernes en abierto en Cuatro. La primera temporada se puede encontrar completa en internet desde hace meses, tal y como informó CEC en su momento. El estreno exclusivo será cuando llegue la segunda temporada. Además, no tiene sentido que lo hagan así cuando la primera ya ha sido estrenada completa en Estados Unidos.

1 capítulo de 'High School Musical: La serie', de la que nos vamos a ahorrar la opinión. En internet había dos capítulos doblados disponibles, con lo cual será estreno exclusivo a partir del capítulo 3. 

1 capítulo de 'Diario de una presidenta', de la que también vamos a ahorrarnos la opinión. Y solo uno de la serie documental "El mundo según Jeff Goldblum". De la vuelta al escenario con Kristen bell tambien solo uno, pero en VO.

2 capítulos de 'Star wars: The Clone Wars', un estreno exclusivo que sí agradecemos. El viernes llegarán 2 capítulos más.

Hemos entrado en todas las series "importantes" que había, y hemos encontrado en latino "KC agente especial", "Lizzie Maguire" y algunas temporadas de 'Los Simpson'. Algunas películas y documentales están sólo en inglés. Y con los días de prueba, hay que pagar por ver algunas películas.

Por supuesto, que nadie espere películas recientes como 'Frozen 2' u 'Onward'. Salvo accidente por el COVID-19, tardarán lo suyo en llegar. A estas películas les espera una larga carrera comercial (BluRays, etc...) antes de llegar a la plataforma.

Entre las cosas buenas, es de agradecer que ya no tengamos que depender de Atresmedia ni de FOX para poder ver 'Los Simpson', aunque también falta mucho material por doblar. Será el coronavirus. Y la película 'Camp Rock', que muchas personas también llevaban tiempo buscando.

Sobre el desastre absoluto de #DisneyllegaaMovistar del día de ayer, ni hablar. ¿Un canal lineal? Movistar no informó de nada, nosotros tampoco vamos a hacerlo. Simplemente calificarlo de PENOSO.

Poco más a destacar y reseñar por nuestra parte. Por supuesto, seguiremos informando puntualmente de todos los estrenos. Cuando los haya...

ATENCIÓN IMPORTANTE: En cuanto haya nuevas fechas y novedades en Disney Plus en España, os enviaremos aviso gratis a través de nuestros EXITOSOS servicios EXCLUSIVOS GRATIS EN VUESTRO E-MAIL. ¡Súmate a nuestra GRAN FAMILIA, ya somos más de 150.000 suscritos!

ATENCIÓN SERVICIO REVOLUCIONARIO, DE MÁXIMO ÉXITO

DEJA DE BUSCAR FECHAS Y NOTICIAS EN INTERNET. TE LAS ENVIAMOS TODAS GRATIS A TU E-MAIL, PUNTUALMENTE Y CON EXCLUSIVAS

Si quieres recibir avisos de fechas de estreno de Disney Plus España, apúntate GRATIS a nuestro RSS CALENDARIO DE SERIES CLICKANDO AQUÍ.

Y si quieres recibir noticias y novedades de Disney Plus España, apúntate GRATIS a nuestro RSS SERIES CLICKANDO AQUÍ.

¡¡¡SERVICIOS GRATUITOS, ÚNICOS EN INTERNET, DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 150.000!!! ¡¡¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!!!

Comentarios (5)
  • Pachy  - Pobre
    Plataforma para niños de hasta 10 años poco más y para eso ya hay canales de dibujos en abierto.
    Mucho contenido en latino cuando en España lo tenemos en español como la temporada 29 de los Simpsons.
    Muy pobre.
  • G  - Otra plataforma que nos toma por tontos
    Por lo visto, otra plataforma que nos toma a los españoles por GILIPOLLAS y con Disney, lo de colarnos el doblaje latino ya es un clásico. Un ejemplo es la película de "La Sirenita 2", que nunca he podido oírla en español de España, sino en latino.
    En su día "Disney" ya nos impuso de manera unilateral el doblaje latino y ahora con la plataforma, parece que vuelve a las andadas. Muy mal comienzo por parte de la plataforma. Veremos a ver cómo evoluciona pero, para funcionar así, mejor que se hubiera pospuesto su llegada como en Francia.
    P.D. 1. Las películas clásicas deberían redoblarse en español de España.
    P.D. 2. Me gustaría ver la comparación entre España y Francia, de la llegada y el funcionamiento de la plataforma, para comprobar si sólo nos tratan por imbéciles a los españoles.
    Saludos
  • cedequack
    Yo me he suscrito por un año y para el que le gusten las series de dibujos animados como Chip y Chop, Patoaventuras (aunque falta la temporada 1, inadminisible esto), La Banda del Patio, etc que ni se lo piense y se suscriba ya mismo. Cierto es que hay muchas cosas que no están bien hechas, pero a ver qué plataforma no ha cometido los mismos fallos en sus inicios, o es que se nos han olvidado las temporadas en español latino en Netflix o los episodios sin doblas de HBO. Bastante bien ha arrancado Disney + aunque eso sí, o ponen más material nuevo o antiguo o la gente terminará cansándose o dándose de alta de vez en cuando
  • Anónimo
    Por el tema del confinamiento, me he suscrito y salvo ver la película Capitana Marvel, el resto de cosas no me parece interesante.

    Lo único que estoy viendo es Los Simpsons, que creo que es lo más interesante de esta plataforma.
  • Adri  - Me esperaba problemas
    Me parecía interesante ciertas cosillas, pero al ser un servicio nuevo era reacio a suscribirme con antelación sin probarlo antes o ver opiniones, por mucho descuento que hubiera... Me esperaré y si veo que hacéis otra publicación indicando que han solucionado problemas de los idiomas y tal usaré la prueba y terminaré de decidir

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.